lunes, 20 de junio de 2011

Creando 1 Equipo Pokemon

Para la creación de un Team es algo libre, pero se suele basar en una estructura que suele ser bastante útil. La estructura es la siguiente:

  • Lead
  • Wall Especial
  • Wall Físico
  • Atacante Físico
  • Atacante Especial
  • Pokémon Soportador
El Pokémon Lead es aquel Pokémon que sale primero a la Batalla por lo que en la mayoría de los casos suele ser un Pokémon rápido y con Ataques se muestren su efectividad de forma rápida y dañina. Estos Tipos de Pokémon también se pueden utilizar para dañar con Modificadores de Stats o también pueden tener un Ataque o Habilidad que sirven como Base para un Equipo Específico, ejemplifíquese como Bronzong en un Trick Rommer Team ya que es uno de los Pokémon que instaura el Rol de Juego. El Pokémon Wall Físico es aquel que como su nombre indica está diseñado para soportar los Ataques Físicos, si tienes un Pokémon de estos lo mejor como dice la lógica es que le saques cuando te encuentres un Sweeper Físico y si ya tienes Habilidad le sacas cuando prevengas que viene algo Físico. El Wall Especial tiene la misma función que el Wall Físico pero este se dedica a parar los Ataques Especiales, lo que caracteriza a los Pokémon Wall es su alta Defensa y Defensa Espeicla respectivamente. Los Atacantes Físicos son Aquellos que utilizan el Ataque para derrotar a los Pokémon rivales y los Atacantes Especiales son aquellos que tienen un alto Ataque Especial para derrotar a los Pokémon contrarios. Ahora como Pokémon final mi recomendación es un Pokémon Soportador, un Pokémon Soportador es aquel que cubre una función bastante útil en el Juego como puede ser Spiker para poner Púas o Rapid Spiner en el caso de que las quite, también puede usar Deseo para pasarlo a otro Pokémon, etcétera y en definitiva su función principal es intervenir positivamente en los Stats de nuestros Pokémon o negativamenete en los Stats del Pokémon contrario. También podemos incluir en el Team Atacantes Mixtos y Walls Mixtos, este Tipo de Pokémon tienen repartidos los Stats de manera equilibrada entre los Stats Físicos y Especial por lo que son una alternativa media ya que no son tan buenos en Físico o en Especial que un Pokémon que sólo se centra en una de las dos.



No hace falta seguir como dije anteriormente este sistema. Hay muchos entrenadores que están triunfando con Teams diferentes que tienen la característica de desorientar al rival ya que no sabe como Countearles. Ultimamente están triunfando los Teams que surgen gracias a modificaciones de las condiciones atmosféricas como Rain Dancer Team, Sand Storm Team, Hail Team, etcétera... pero lo malo de este Tipo de Teams es que son si el Lead cae normalmente el Team se suele destructurar y además suelen ser algo monotemáticos. Otro tipo de Teams que están surgiendo son los llamados Full Sweeper o Full Wall, los Full Sweeper Teams son aquellos que sólo usan Pokémon Atacantes y que se dedican a causar daño directo y suelen ser Batallas rápidas y es muchas ocasiones si no tienes una gran Habilidad y grandes Walls es difícil de parar, en cambio, los Full Wall Team son aquellos Teams en los sólo hay Walls, a primera vista pueden parecer muy fáciles de vencer pero se basan en Ataques de quitar daño lentamente como los Modificadores de Stats y otro Tipo de Ataques y también suelen tener Movimientos para recuperar Hp ( Drenadoras, Amortiguador ) y para vencerlos es buscar sus debilidades y tener paciencia ya que el combate será largo. Uno de los Teams más famosos que existen son los Batton Passer Teams, estos se basan en que los diferentes Pokémon del Team usan algún Ataque que suban los Stats ( Swords Dancer, Dragon Dance ), los Pokémon se suben los Stats y van pasando el incremento con Batton Pass hasta que llegan al Pokémon Final el cual tendrá incrementados exageradamente los Stats e intentará arrasar con el Team rival. El problema es que alguien use Taunt y el Team deje ya de funcionar.

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